sábado, 20 de abril de 2013

Servicio al CLiente y etica.


Prestigio, negocios constantes y buenas referencias; palabras que identifican una organzación que brinda un buen servicio al cliente. De esta manera también colaboramos con la humanidad ya que, la satisfacción de la gente mejora su salud física y mental.


Pero para lograr clientes satisfechos debemos trabajar primero internamente en nuestra empresa, ya que los trabajadores son los que marcan la diferencia se necesitan trabajadores satisfechos con su trabajo y capacitados para realizarlo, capaz de dar una buena impresión con el servicio brindado durante el contacto que mantenga con el cliente.
Una estrategia puede ser dar el poder a los empleados de resolver los problemas que se presenten.
Algunos principios que debemos tomar en cuenta: evitar ser grosero, dar un buen desempeño técnico, establecer un vinculo, invitar al cliente a regresar.

 
Se debe aprender a reconocer las necesidades del cliente,por medio de información, también se debe identificar los clientes rentables  y anticipar sus prioridades  de esta manera se le agrega valor a ellos.
 
Se debe tomar en cuenta el tema de las quejas para poder mejorar y ver en que se esta fallando. Pero cuando el cliente se enoje,  debemos ser estratégicos y aplicar algunas técnicas: aceptar el punto de vista, evitar culparlo, emplear palabras mágicas , disculparse y asumir la responsabilidad.
Es importante resolver el problema tomando en cuenta al cliente.
 
 
 
 
 
La regla de oro: Saber escuchar y actuar estratégicamente.
 
 
Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos” Walt Disney.
 Ética
 
Según la real academia española es:Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.
Un ejemplo podría ser:
 

Escándalo por evasión fiscal de diputados y ministros.
 
El ministro de Hacienda, Fernando Herrero y el director de Tributación, Francisco Villalobos estaba morosos en sus pagos de impuestos y sobre-valoraban sus propiedades. Ambos renunciaron a sus cargos...
 
Me parece irónico y falta de ética que los encargados principales de generar los cobros de impuestos en el país se encuentren morosos.Es una vergüenza. 
 
 

 
  
 
Bibliografía:
Dubrin, J (2008) Relaciones humanas, Comportamiento humano en el trabajo. Pearson Educación, México.
www.lanacion.com 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario