Para ser un lider exitoso debemos saber automotivarnos y como motivar a los demás, pero sabemos:
¿ Qué es la motivación?¿Qué necesiades podrían tener nuestros empleados?¿Cómo hacerlo?.
La motivación es el estado interno que conduce a esforzarse por alcanzar un objetivo, los trabajadores de nuestra organización podrían estar presentando la necesidad de:tener éxito,de poder, de pértenecer a algo, de autonomía,de ser tenido en gran estima, de seguridad y protección o de justicia.
Lo que necesitamos es estar conciente de estas necesidades y buscar la forma solventarlas por ejemplo con creatividad para que así ellos se sientan a gusto con su ambiente laboral y a cambio obtengo mayor productividad en la empresa.
Un ejemplo puede ser en dejar un presente o felicitar ante toda la compañia por un hecho relevante al trabajador.
Es importante ser visto en la organización como la persona que fomenta la superación o formadora ya que si se es así posiblemente se contagien de lo positivo, teniendo ganas de trabajar.
Debemos brindar sugerencias y animar, dando mucho apoyo con seguridad de que siempre todo puede estar mejor, menteniendo claro que en el camino encontramos gente dificil que nos van hacer interesante la tarea.
Caso práctico:
Cabe resaltar que me reuniría con cada uno por separado.
Susana: Queda claro que el despido de los compañeros va marcar un antes y un después, entiendo su inquietud pero sé que antes de ser trabajadora ud es madre por lo tanto como equipo que somos necesitamos colaborar como tal sin perder nuestros objetivos, el hecho de que ahora tengamos un poco más de trabajo no va acambiar su rol así que en el momento que ud necesite puede trabajar desde su casa de esta manera comparte con sus hijos sin descuidar sus labores. Sin mas que decir permítame felicitarla por su arduo papel,espero que de la mano con mucha comunicación y respeto salgamos adelante.
Andres: El hecho de que en comparación a sus compañeras ud es el que menos tiene de laborar en la empresa ni le suma ni le resta importancia, quiero que sepa que en esta organización todos somos importantes y trabajamos para juntos alcanzar el éxito. Cada puesto y rol esta definido es responsabilidad como trabajador llevarlo acabo, creo en usted, en sus capacidades, estoy seguro que puede llegar muy lejos si explota sus habilidades. Lo sucedido deja un poco mas de trabajo pero vamos a lograrlo, esto no va afectar si le damos la importancia que merece cada compañero y su valor en lo que hace.
Por que estoy seguro solo ni ud ni yo lo logramos.
Linda: Considero ahorita se encuentra un poco confundida por lo sucedido, pero quiero que tenga presente lo sucedido fue a causa de razones de negocios nada mas.Tenga plena seguridad se su puesto en nuestra organización digo así por que somos un equipo, su compromiso ha sido impecable permitame entregarle este fin de semana todo incluido como presente a cambio de estos 15 años.
Me siento satisfecho con nuestro grupo de trabajo por que capacidad y talento sobra, ahora nos queda trabajarlo de la mano como lo que somos, con nuevas tareas y retos por afrontar pero con las herramientas y mentalidad listas para lo que viene.
. Las ideas valen diez céntimos la docena, pero las personas que las puedan
implementar no tienen precio – Mary Kay Ash
Bibliografía:
Dubrin, J (2008) Relaciones humanas,
Comportamiento humano en el trabajo. Pearson Educación, México
viernes, 15 de marzo de 2013
lunes, 11 de marzo de 2013
Liderazgo!
Probablemente no sea solo una palabra sino también el objetivo por conseguir ser un buen líder, pero la tarea por alcanzarlo no es fácil, pero con una misión, visión y objetivos claros se puede alcanzar.
¿Qué características debe tener un líder?
Influir, ayudar, dirigir,negociar y actuar.
Influir y persuadir a la gente para que logre metas valiosas también ayudar a generar cambios constructivos, dirigiendo para que estos piensen , crean, vean, y hagan lo que no hubieren hecho, si este no esta presente;negociando todo lo que pase por que no siempre se tiene la razón y debemos estar dispuestos al cambio y actuar siempre estudiando el pasado, viviendo el presente y planeando lo que puede suceder en un futuro.
Un gran ejemplo definitivamente con orgullo mi padre, por que ha sabido aprovechar todas estas características de la mejor manera, como buen líder siempre con la cabeza en alto enfrenta todo lo que se le presenta solucionándolo de la mejor manera, y sí 7 veces se ha caído 100 se ha salido adelante.Él sabe escuchar, hablar y piensa en todo al momento de actuar.
Con mucho por aprender aún y un gran ejemplo a la par, aprovechando mis capacidades si puedo lograr ser un buen líder.
NO ES LO QUE OCURRE CUANDO TÚ ESTAS, ES LO QUE OCURRE CUANDO NO ESTÁS...
La empresa:
Es una empresa de consultoría tiene como nombre soluciones integrales, originalmente Española; atendemos diferentes áreas como:Administración, Contaduría, Informática, Electrónica y Psicología.
Misión: Brindamos las mejores soluciones de Negocios y TI, apoyando a nuestros clientes en su desarrollo empresarial, proporcionando servicios de consultoría de alto nivel, con responsabilidad y compromiso a nivel europeo.
Visión:Ser una empresa líder en consultoría empresarial desarrollando estrategias de negocios para nuestros clientes que apoyen en todo momento su crecimiento.
Meta: Nuestra meta se centra en la satisfacción del cliente ofreciendo servicios de especialidad con valor agregado, asimismo todos los servicios se elaboran de acuerdo a las necesidades de nuestro cliente, para cumplir con nuestro propósito de entregar servicios de consultoría de calidad y que distingan nuestra empresa.
Bibliografía:
Dubrin, J (2008) Relaciones humanas,
Comportamiento humano en el trabajo. Pearson Educación, México
¿Qué características debe tener un líder?
Influir, ayudar, dirigir,negociar y actuar.
Influir y persuadir a la gente para que logre metas valiosas también ayudar a generar cambios constructivos, dirigiendo para que estos piensen , crean, vean, y hagan lo que no hubieren hecho, si este no esta presente;negociando todo lo que pase por que no siempre se tiene la razón y debemos estar dispuestos al cambio y actuar siempre estudiando el pasado, viviendo el presente y planeando lo que puede suceder en un futuro.
Un gran ejemplo definitivamente con orgullo mi padre, por que ha sabido aprovechar todas estas características de la mejor manera, como buen líder siempre con la cabeza en alto enfrenta todo lo que se le presenta solucionándolo de la mejor manera, y sí 7 veces se ha caído 100 se ha salido adelante.Él sabe escuchar, hablar y piensa en todo al momento de actuar.
Con mucho por aprender aún y un gran ejemplo a la par, aprovechando mis capacidades si puedo lograr ser un buen líder.
NO ES LO QUE OCURRE CUANDO TÚ ESTAS, ES LO QUE OCURRE CUANDO NO ESTÁS...
La empresa:
![]() |
Es una empresa de consultoría tiene como nombre soluciones integrales, originalmente Española; atendemos diferentes áreas como:Administración, Contaduría, Informática, Electrónica y Psicología.
Misión: Brindamos las mejores soluciones de Negocios y TI, apoyando a nuestros clientes en su desarrollo empresarial, proporcionando servicios de consultoría de alto nivel, con responsabilidad y compromiso a nivel europeo.
Visión:Ser una empresa líder en consultoría empresarial desarrollando estrategias de negocios para nuestros clientes que apoyen en todo momento su crecimiento.
Meta: Nuestra meta se centra en la satisfacción del cliente ofreciendo servicios de especialidad con valor agregado, asimismo todos los servicios se elaboran de acuerdo a las necesidades de nuestro cliente, para cumplir con nuestro propósito de entregar servicios de consultoría de calidad y que distingan nuestra empresa.
domingo, 3 de marzo de 2013
Solucion de conflictos
Yutang, Lin: "Los conflictos existen siempre, no tratéis de evitarlos sino de entenderlos"
Como lo dice Yutang Lin en su frase en nuestra vida vamos a encontrar conflictos, pero antes debemos saber: ¿Qué es un conflicto?.
Situación en que dos o más metas, valores o sucesos son incompatibles entre sí o se excluyen uno a otro.
Como seres humanos tenemos diferentes maneras de resolver nuestros conflictos, dentro de ellas podemos encontrar la técnica de suavización, evitación, transigir,imposición,confrontación. Aunque todas contengan el mismo objetivo queda claro algunas de estas no son las mas apropiadas.
En nuestras casas, trabajo...vamos a topar con diferencia de opiniones, choques en personalidades, diferentes momentos en los que no vamos a decir: ¿Que hago? :/:( !No lo soporto!
La mejor forma de solucionar nuetros poroblemas es: asertivamente.
¿Cómo?. Sí!.Primeramente vamos a elegir nuestra estrategia de negociación:confrontación, determinaremos la naturaleza del conflicto,utilizaremos nuestra capacidad de ver el punto de vista de la otra persona y nuestra decision va ser por conceso. Esto ligado al respeto, tolerancia y paciencia.
Nuestro resultado final: Una buena solución. :)
Ejercicio:
Un cliente le señala con cierto enojo que usted se ha olvidado de él y que hace más de una hora que espera que usted le de la información que le ha pedido.
Respuesta:
Disculpe señor,entiendo su molestia y la espera; pero me encontraba ocupada y no le podía atender como se lo merece. La información que ud me ha solicitado ya la tengo lista permitame brindarsela.
Bibliografía:
Relaciones Humanas Comportamiento en el trabjo, Andrew j.Dubrin, Novena edición.
Como lo dice Yutang Lin en su frase en nuestra vida vamos a encontrar conflictos, pero antes debemos saber: ¿Qué es un conflicto?.
Situación en que dos o más metas, valores o sucesos son incompatibles entre sí o se excluyen uno a otro.
Como seres humanos tenemos diferentes maneras de resolver nuestros conflictos, dentro de ellas podemos encontrar la técnica de suavización, evitación, transigir,imposición,confrontación. Aunque todas contengan el mismo objetivo queda claro algunas de estas no son las mas apropiadas.
En nuestras casas, trabajo...vamos a topar con diferencia de opiniones, choques en personalidades, diferentes momentos en los que no vamos a decir: ¿Que hago? :/:( !No lo soporto!
La mejor forma de solucionar nuetros poroblemas es: asertivamente.
¿Cómo?. Sí!.Primeramente vamos a elegir nuestra estrategia de negociación:confrontación, determinaremos la naturaleza del conflicto,utilizaremos nuestra capacidad de ver el punto de vista de la otra persona y nuestra decision va ser por conceso. Esto ligado al respeto, tolerancia y paciencia.
Nuestro resultado final: Una buena solución. :)
Ejercicio:
Un cliente le señala con cierto enojo que usted se ha olvidado de él y que hace más de una hora que espera que usted le de la información que le ha pedido.
Respuesta:
Disculpe señor,entiendo su molestia y la espera; pero me encontraba ocupada y no le podía atender como se lo merece. La información que ud me ha solicitado ya la tengo lista permitame brindarsela.
Bibliografía:
Relaciones Humanas Comportamiento en el trabjo, Andrew j.Dubrin, Novena edición.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
