Es el proceso de llegar a un criterio con base en retroalimentacion de mas de un individuo. Se requiere cierta habilidad para resolver problemas en grupo de una forma eficaz.
La idea consiste en manejar los desacuerdos de tal manera que no se interrumpa el proceso de decisiones y no se adopte una actitud negativa respecto a la disension;
ya que al ser un grupo de personas con ideologías diferentes el consenso para una solución en común es más complicado. Debemos tener claro que todos tenemos libertad para expresar dudas, debemos coloborarnos y no confrontarnos.
Tomando en cuenta la técnica de grupo nominal (TGN) como posible herramienta para la toma de decisiones en nuestra vida cotidiana, es una estrategia dinamica y eficiente de escuchar las sugerencias de todos los miembros, conociendo su forma de pensar, actuar, para llegar a un acuerdo en común.
Otra posible técnica a implementar es el uso del correo electronico ya que reduce el numero minimo de reuniones que puedan efectuarse suministrando informacion importante a los demás sin tener que distribuir documentos, se le dedica tiempo a lo que realmente importa.
Bibliografía.
Andrew Dubrin, Relaciones Humanas Comportamiento Humano en el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario