sábado, 23 de febrero de 2013

Trabajo en equipo

Qué es trabajo en equipo?
Equipo:Pequeño número de personas cuyas habilidades se complementan entre sí y que están entregadas por un mismo propósito.
Trabajo: Actividad humana y social.
Un equipo de trabajo debe actuar más como un equipo eficaz que como un grupo de individuos que buscan la gloria personal.

Existen nueve papeles que los integrantes de equipos suelen desempeñar:
Colonizador, Investigador de recursos, Coordinador,Formador,Vigilante-Evaluador, Trabajador en equipo, Ejecutor,Detallista y el especialista.


A la hora de trabajar en equipo me considero un poco formador por que me gusta ser desafiante, dinámica, considero que puedo salir adelante trabajando bajo presión con determinación; sin embargo en ocasiones también detallista y vigilante -evaluador. Detallista ya que el hecho de terminar los trabajos me dan ansias, me gusta entregarlos a tiempo.Vigilante- evaluador, por lo general analizo el panorama completo y a largo plazo.


Del vídeo de los gansos analizando me gusto mucho, ya que me parece un gran ejemplo a seguir como aplican la comunicación y el trabajo en equipo de manera acertiva, también utilizan grandes estrategias para avanzar juntos hasta el final de manera respetuosa ,confiando en el compañero y explotando los recursos al máximo sin olvidar ayudar en las buenas y en las malas.


Bibliografía:
www.wikipedia.com
Andrew J. Dubrin, Relaciones humanas Comportamiento humano en el trabajo, novena edición, Pearson Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario