sábado, 20 de abril de 2013

Desarrollo de habilidades para manejo de estres, y productividad personal.

¿ Qué es estrés?

Respuesta de adaptación que surge como consecuencia de cualquier acción cuya presencia coloca exigencia especial sobre una persona.
Algunos sintomas del estres: Insomnio, perdida de cortisol,crisi de humor.

Debemos aprender a manejar el estres con eficiencia ya que este puede provocar problemas en nuestro entorno laboral, hay que controlarlo convirtiéndolo en un factor constructivo.
 Un factor positivo del estres puede ser, que nos prepara para afrontar un problema dificil y alienta alcanzar el maximo desempeño.

El tiempo es un factor importante por lo tanto debemos saber aprovecharlo, debemos hacer una previa planificacion de los que haceres diarios y cuanto tiempo pensamos invertir en ellos. Identificando los aspectos mas importantes.
 
Así controlando el estres y planificando nuestro tiempo vamos a obtener una buena productividad personal y laboral claro acompañada de otros detalles como: establecer una mision, metas, orden, limpieza y puntualidad.
Las habilidades son esenciales algunos consejos: Elaborar una lista de pendientes y prioridades, simplicar el trabajo .
 
 
 

 
Bibliografía:
Dubrin, J (2008) Relaciones humanas, Comportamiento humano en el trabajo. Pearson Educación, México
 


2 comentarios:

  1. Muy buen comentario Andrea, uno como persona tiene que aprender a ser ordenado para llegar a ser algo en la vida.

    ResponderEliminar
  2. ¨...ya que este puede provocar problemas en nuestro entorno laboral...¨ y también en nosotros mismos, si no aprendemos a controlarlo todos a nuestro al rededor se ven afectados, incluso cualquier acción del diario vivir es un problema acausa de el, que invoca al negativismo.

    ResponderEliminar