domingo, 3 de marzo de 2013

Solucion de conflictos

Yutang, Lin: "Los conflictos existen siempre, no tratéis de evitarlos sino de entenderlos"

Como lo dice Yutang Lin en su frase en nuestra vida  vamos a encontrar conflictos, pero antes debemos saber: ¿Qué es un conflicto?.
Situación en que dos o más metas, valores o sucesos son incompatibles entre sí o se excluyen uno a otro.

Como seres humanos tenemos diferentes maneras de resolver nuestros conflictos, dentro de ellas podemos encontrar la técnica de suavización, evitación, transigir,imposición,confrontación. Aunque todas contengan el mismo objetivo queda claro algunas de estas no son las mas apropiadas.

En nuestras casas, trabajo...vamos a topar con diferencia de opiniones, choques en personalidades, diferentes momentos en los que no vamos a decir: ¿Que hago? :/:( !No lo soporto!
La mejor forma de solucionar nuetros poroblemas es: asertivamente.

¿Cómo?. Sí!.Primeramente vamos a elegir nuestra estrategia de negociación:confrontación, determinaremos la naturaleza del conflicto,utilizaremos nuestra capacidad de ver el punto de vista de la otra persona y nuestra decision va ser por conceso. Esto ligado al respeto, tolerancia y paciencia.
Nuestro resultado final: Una buena solución. :)

Ejercicio:
Un cliente le señala con cierto enojo que usted se ha olvidado de él y que hace más de una hora que espera que usted le de la información que le ha pedido.

Respuesta:
Disculpe señor,entiendo su molestia y la espera; pero me encontraba ocupada y no le podía atender como se lo merece. La información que ud me ha solicitado ya la tengo lista permitame brindarsela.
 
 
Bibliografía:
Relaciones Humanas Comportamiento en el trabjo, Andrew j.Dubrin, Novena edición.

1 comentario:

  1. Es importante, para mi, explicar un poco mas que es ser asertivo, con e ejemplo se entiende mas, pero que pasa si la siguiente respuesta del cliente es grosera? como se actúa? Creo que seria bueno detallarlo mas. Muy buen aporte.

    ResponderEliminar